El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco, Bravo 1, ubicado en el Km 7 Monday, no cuenta con los recursos necesarios para seguir operando, y para evitar el cierre, organizan una pollada de recaudación de fondos, marcada para este domingo 30 de enero.

A fin de tratar de paliar los problemas monetarios, se encuentra en venta las adhesiones por G. 10.000 la porción. Los interesados pueden contactarse al 0984 987 603 o al 0981 867 268.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

El gasto operativo en este cuartel es de unos G. 30 millones al mes.  Al no contar con la totalidad de este monto mensualmente, varios de los móviles no pueden ser reparados, y eso afecta a la asistencia que los voluntarios brindan en la comunidad. Diariamente atienden un promedio de cuatro incendios y dos accidentes.

Actualmente, cuatro móviles, entre ellos una ambulancia, están fuera de servicio por problemas mecánicos, de bombas, cubiertas, batería y caja de cambios. Se encuentran operando una autobomba, dos unidades de rescate y un móvil forestal que fue reparado en estos días.

La colecta anual de los bomberos voluntarios de Presidente Franco recaudó G. 58 millones de la meta de G. 150 millones. El monto costeará los gastos de traslado de una autobomba donada por Escocia, que ya llegó a Paraguay y que deben de pagar el dinero faltante para retirar.