Un delincuente que cuenta con frondosos antecedentes fue perseguido y reducido a los golpes por guardias de seguridad ciudadana que presenciaron cuando asaltaba a un hombre que caminaba por la calle. El bandido rindió y amenazó a la víctima con un arma blanca, que cuando lo rodearon no le sirvió de nada. Luego de recibir una paliza fue entregado a agentes policiales. El atraco callejero y posterior aprehensión del autor se produjo el miércoles a las 19:30 hs. en el barrio La Blanca.

El que no pudo salirse con las suyas y terminó encerrado dentro de una celda es el delincuente Líder Hernán Almada, vecino del barrio Don Bosco, que en los registros de la Policía Nacional cuenta con cuatro antecedentes por hurto agravado, uno por tentativa de hurto agravado, uno por robo y uno por tentativa de robo agravado. De su poder fue requisado un cuchillo utilizado para asaltar a la víctima Edgar Riveros Caballero (47), domiciliado a metros del lugar del atraco.

Acorde a los datos, Almada se encontraba merodeando el citado barrio en busca de alguna víctima cuando salió al paso de Rivero mientras caminaba por la calle y lo intimó con un cuchillo. Bajo amenazas despojó al afectado de G. 144.000, que era todo el dinero que tenía en ese momento. Luego de lograr su objetivo el delincuente huyó corriendo y fue visto por guardias de seguridad ciudadana.

Dos guardias y un vecino del lugar corrieron detrás del bandido y lograron alcanzarlo luego de algunos metros. Como estaba armado procedieron a desarmarlo y lo redujeron a base de socos y patadas, recuperando el dinero de la víctima. Luego lo entregaron a agentes de la Comisaría 4ta, que tuvieron que llevar al delincuente al hospital por causa de una lesión en la pierna izquierda y otra en el ojo derecho.

LA JORNADA