PRESIDENTE FRANCO. Agentes policiales procedieron a la aprehensión de un hombre luego que vecinos denunciaran que hacía varias semanas que dejó abandonada a su suerte a su madre con más de 80 años de edad. Algunos de los vecinos incluso agredieron al sujeto antes que sea privado de su libertad. El mismo alegó que tenía que salir a trabajar porque era el único sostén de la casa. La anciana fue rescatada de la casa con un cuadro de deshidratación. El lamentable hecho se registró el domingo a la noche en el barrio San Rafael.

La Comisaría 6ta informó que vecinos del citado barrio alertaron que hacía semanas que una anciana se encontraba abandonada a su suerte en el interior de una casa, sin alimentos, sin agua y sin ventilación para soportar el intenso calor. Durante la verificación del lugar encontraron bastante debilitada y deshidratada a Eulalia Benítez (87). Luego se presentó en el lugar su hijo Victoriano Benítez (50), quien negó que la haya dejado abandonada y alegó que debía salir a trabajar porque era la única persona que sostenía la casa.

Cuando el hombre se estaba justificando algunos vecinos se abalanzaron sobre él y lo agredieron con socos. Finalmente la fiscal Viviana Sánchez dispuso que sea aprehendido y que la anciana sea derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada una noche por causa de su cuadro.