Los concejales de Ciudad del Este aprobaron el miércoles durante la sesión ordinaria una nueva ordenanza que reglamenta el servicio de transporte público en la ciudad, con la utilización del sistema de GPS en los buses de modo a controlar los itinerarios, además de la obligación de los transportistas de aceptar los boletos estudiantiles. La propuesta había sido presentada por los ediles Alison Anisimoff y Sebastián Martínez.

Los concejales oficialistas de Ciudad del Este presentaron el proyecto de modificación de la ordenanza el pasado 22 de junio, que fue derivado y estudiado en comisiones y finalmente aprobado en sesión ordinaria esta semana. Se trata del proyecto “por la cual se modifica y amplía la ordenanza 41/97 y la ordenanza 25/95 y se reglamenta el servicio de transporte público de pasajeros en Ciudad del Este”.

Las modificaciones tienen que ver con el cumplimiento de itinerario y frecuencia para el traslado de pasajeros, para lo que se implementará el sistema GPS para el estricto control del cumplimiento de itinerario que estará a cargo de la Municipalidad.

Igualmente, contiene la fijación de multas a las infracciones que pueden llegar a cometer los conductores y/o empresas que no se adecuen a las nuevas disposiciones de la normativa municipal. La Dirección de Transporte Público emitirá un informe por cada recorrido de cada unidad de transporte utilizando los datos proveídos por la aplicación de rastreo GPS, a fin de corroborar el fiel cumplimiento del itinerario.

Así también, se estudió y aprobó un artículo que obliga a las empresas de trasporte a aceptar el boleto estudiantil, con un valor correspondiente a la mitad del pasaje vigente, además de establecer una multa en caso de que los conductores no acepten dichos boletos.

Las nuevas disposiciones representan el comienzo para optimizar el servicio del transporte público en Ciudad del Este, a fin de fortalecer con el ciudadano el compromiso de velar por una movilidad segura y eficiente.

#LACLAVE