No cesan los controles extorsivos de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional. Ayer, “los recaudadores” se apostaron en varios puntos del Alto Paraná. Esta imagen corresponde a la Ruta PY07 Ciudad del Este – Pdte. Franco.

Los agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional que a diario salen a realizar “controles” en las rutas del Alto Paraná se estarían volviendo millonarios con toda la coima que reciben. Según los datos, los uniformados crearon una verdadera asociación para delinquir y recaudan millones en forma semanal. Parte de la recaudación sería enviada al ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, mientras que la otra para el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Silvino Leguizamón.

Según datos, los jefes de esta rosca corrupta instalada en las rutas del Alto Paraná son el inspector principal Humberto Rojas, jefe de la Patrulla Caminera de Ciudad del Este, quien supuestamente es el recaudador del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, a quien estaría enviando un monto millonario semanal, producto de las coimas que reciben durante los “controles” en las rutas.

Por el otro lado, está el suboficial principal Cristian Cambra, jefe de grupo de los agentes de la Policía Nacional que brindan “apoyo” a los controles ruteros de la Patrulla Caminera. Este suboficial es el encargado de hacerle llegar un porcentaje de lo recaudado durante los cortes de ruta que son realizados a diario en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

FINES DE SEMANA

Durante los fines de semana, los agentes de la Caminera y la Policía prácticamente sitian el Alto Paraná e intensifican el operativo “apretón de manos”, cuyo único objetivo es recaudar, olvidando totalmente que la razón de ser de la Patrulla Caminera es prevenir accidentes en las rutas nacionales.

MIMADOS

Los agentes de la Policía Nacional que están a cargo de la Dirección de Policía departamental que están destinados a este servicio de apoyo a la Caminera gozan de varios privilegios y nunca hacen guardia, no cumplen horarios, no están disponibles para velar por la seguridad de la ciudadanía y tampoco son designados a ninguna comisaría de la zona. En síntesis, solo están para recaudar.

COIMA EN VIVO

El jueves último, reporteros de La Clave sorprendieron a un agente de la Policía cuando, aparentemente, recibía una dádiva (dinero) de un motociclista que circulaba sin casco y sin el chaleco reflectivo obligatorio, infringiendo las reglas de tránsito. Sin embargo, tras un “apretón de mano” con el uniformado, el conductor de la moto siguió su camino como si nada. La acción fue difundida en vivo por la cuenta del Facebook de este medio y de inmediato los seguidores se hicieron sentir con comentarios de repudio contra este tipo de actos que, a diario, son cometidos por los uniformados.

FUENTE: DIARO LA CLAVE