La Policía Nacional reportó ayer que delincuentes hurtaron alrededor de G. 22 millones de la Municipalidad de Itauguá, Departamento Central. La Policía Nacional presume que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la Municipalidad de Itauguá el pasado miércoles en horas de la noche para cometer un millonario hurto luego de forzar el portón.

La información que se maneja es que los desconocidos entraron por la parte administrativa y llegaron hasta la oficina de la Tesorería, en donde lograron abrir la caja fuerte utilizando barretas de gran tamaño y mazos para extraer alrededor de G. 22 millones y varios documentos. El comisario César González manifestó a NPY que este jueves el guardia de seguridad informó al intendente Horacio Fernández que el portón de la parte trasera estaba abierto, por lo que mandó cerrar y no ingresaron a la institución.

Mencionó que recién este viernes, alrededor de las 06:00, se presentaron en la oficina de guardia dos funcionarias, quienes manifestaron que llegaron a su lugar de trabajo y encontraron la puerta semiabierta y violentada. Las funcionarias dijeron que al ingresar a la oficina administrativa observaron que la caja fuerte estaba fuera de su lugar, violentada y abierta, al igual que los escritorios. Además, los documentos se hallaban esparcidos.

El jefe policial comentó que todas las oficinas administrativas cuentan con cámaras de circuito cerrado; sin embargo, el DVR también fue hurtado del lugar. En la Municipalidad hay dos guardias de seguridad que se relevan cada 24 horas y en la noche en que se presume que se cometió el hurto estaba uno de ellos, quien está siendo interrogado por los investigadores porque llama la atención que no escuchó ni vio nada, según su relato. La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar para tratar de identificar a los sospechosos.