La Policía Nacional presume que durante el asalto tipo comando a un banco de Carlos Antonio López, Itapúa, los delincuentes incluso «cercaron» la ciudad para lograr su objetivo.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, la información que manejan en la institución es que los delincuentes que detonaron y vaciaron un banco de la Colonia Kresburgo, en Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, incluso habrían «cercado» la ciudad para perpetrar el asalto.

Señaló que, aparentemente, se registraron retenes de camiones con personas armadas frente a la Comisaría 111ª, que está a tres cuadras de la entidad bancaria afectada, así como en caminos que conducen a la colonia, en el acceso viniendo de Alto Paraná y en el tramo de la ruta PY06 con dirección a la localidad.

El comisario señaló también a través de NPY que la hipótesis surge tras las declaraciones de varios vecinos que residen en la zona y al haber encontrado vainillas servidas y clavos Miguelito por diversas partes de los tramos mencionados.

«A aproximadamente 40 metros (del banco) ya hay una serie de viviendas y se obtuvo testimonio de esas personas. Se encontró también abundantes cartuchos servidos de armas automáticas, fusiles que normalmente usan las organizaciones criminales», afirmó.

Finalmente, dijo que presumen que la serie de disparos al aire se habría dado como una especie de «amedrentamiento» contra los pobladores y agentes policiales, a fin de que los mismos no se acerquen al lugar, para filmar o tratar de intervenir.

Esto, pese a que los policías no habían llegado hasta el lugar para evitar el hecho, así como tampoco los vecinos salieron de sus viviendas por miedo.

El asalto al banco

Una sede del Banco Regional fue detonada con explosivos por parte de un grupo tipo comando de alrededor de 12 personas alrededor de las 1:20 de la madrugada de este viernes.

Luego de su cometido, los mismos se dieron a la fuga presuntamente con una suma de dinero, pero hasta el momento se desconoce el monto.

Tras la detonación, la estructura del sitio quedó con grandes destrozos y luego los intervinientes incautaron los clavos Miguelito y las vainillas servidas de armas de fuego de grueso calibre por distintas partes de la zona.

Aparentemente, los delincuentes se movilizaban a bordo de varios vehículos, pero por el momento la Policía Nacional solo encontró un automóvil abandonado en la zona, el cual estaba totalmente incinerado.

Un hecho similar se registró en setiembre de este año en Pirapó, Itapúa, cuando delincuentes asaltaron otra sede del mismo banco. También habían detonado explosivos, dejando prácticamente destruido el sitio y abandonaron e incineraron vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.

#ULTIMAHORA