MINGA GUAZU. Un delincuente que fungía de guarda en un transporte público fue aprehendido por agentes policiales luego de asaltar a una pasajera que acababa de descender. Los uniformados lograron ubicar al bandido mediante el sistema de rastreo satelital del celular robado a la víctima. El procedimiento se realizó el martes a las 21:25h en el Km 14 de la ruta PY 02.

La subcomisaría 14 informó sobre un hecho de robo por el cual fue aprehendido el malviviente Ariel Espínola Rolón (26), vecino del Km 10 Acaray de CDE. Con el mismo se encontró y se recuperó un teléfono celular perteneciente a la estudiante brasileña Sarah De Lima Souza (23), que radicó la denuncia correspondiente.

La afectada explicó que viajaba como pasajera en una unidad de la empresa Ciudad Jardín y que en el mismo colectivo Espínola fungía de guarda. Al llegar a su destino y descender, el delincuente se abalanzó sobre ella y la derribó en el suelo para despojarla de su teléfono móvil y correr. Como el aparato contaba con sistema GPS, facilitó las coordenadas a los policías.

Los uniformados ubicaron al bandido minutos después, pero el mismo arrojó el celular al suelo y corrió. Tras una breve persecución lograron alcanzarlo y aprehenderlo.