Los obispos del Paraguay se reúnen desde ayer para analizar la realidad nacional y, entre otros temas, ‘‘las perspectivas de la educación’’ en el país.

Esto, en el marco de la 235 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El encuentro se desarrolla en la Casa Pastoral Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, en el Seminario Metropolitano.

En el primer día de sesión participó el nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, quien presentó comunicaciones oficiales del papa Francisco.

También desde la Pastoral Social y Pastoral Presbiteral se presentó una reflexión acerca de la realidad nacional, seguida de debates y conclusiones.

Hoy, a las 8:00, los obispos se reunirán sinodalmente, durante toda la jornada, con los secretarios ejecutivos de las pastorales para evaluar informes, acciones realizadas y proyectar conjuntamente líneas correspondientes al año del laicado.

Al mediodía, los obispos llaman a una conferencia de prensa en la cual pretenden brindar detalles de los temas abordados durante la asamblea.

A las 14:15, las coordinaciones pastorales estarán analizando sus gestiones con enfoques administrativos, jurídicos y de protección de abusos.

Mañana, los religiosos recibirán informes relacionados con el Sínodo de Obispos, la Iglesia universal y local. Durante la tarde, a partir de las 15:00 horas, estudiarán las perspectivas de la educación paraguaya desde la Pastoral Educativa.

Asimismo, el jueves, a las 08:00, el Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos y los Tribunales Eclesiásticos Interdiocesanos presentarán sus informes.

Por la tarde, se presenta el informe de las autoridades de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Finalmente, el viernes, a las 08:30, se analizará y aprobará el Mensaje de la Conferencia Episcopal Paraguaya que posteriormente será difundido por los religiosos. La sesión concluirá con tratamiento de asuntos varios relacionados con temas presentados por los propios obispos.

#ULTIMAHORA