HERNANDARIAS. Un político colorado armó un tremendo tumulto con la Policía tras cometer un accidente y negarse a ser sometido a la prueba de alcotest. En aparentemente borrachera, el hombre salió a dar una vuelta en su automóvil y se llevó por delante la valla de protección de una estación de servicios para luego darse a la fuga. Agentes de la subcomisaría 6ª fueron alertados y consiguieron alcanzarlo y detenerlo. Sin embargo, el fiscal de turno ordenó que lo liberen sin muchos trámites y sin practicarle la prueba del alcoholímetro. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del lunes en el barrio Las Américas de esta ciudad.

El revoltoso es el abogado Édgar Daniel Cáceres Báez, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, año 2005, de color plata, con chapa AAIG 492. En aparente estado etílico, el hombre supuestamente perdió el control de su auto y atropelló la valla de protección de una estación de servicios y ni siquiera detuvo la marcha. Los empleados del surtidor llamaron a la Policía y brindaron características del automóvil.

Pocas cuadras más adelante los patrulleros ubicaron e interceptaron el rodado del presunto ebrio, quien al bajarse ya empezó a maltratar a los intervinientes y se presentó como un “importante político”. Luego fue detenido al intentar volver a abordar su vehículo, y allí comenzó a gritar improperios a los uniformados y, según el informe oficial, incluso quiso agredir a algunos de ellos, por lo que tuvieron que esposarlo.

LIBERADO SIN ALCOTEST

Luego de las escaramuzas, los policías trasladaron al hombre hasta la base de la Patrulla Caminera para someterlo al alcotest, pero se negó. Los uniformados comunicaron de la situación al fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien se arrodilló ante el politiquillo y rápidamente dispuso que sea liberado y que su vehículo quede incautado en la base policial.

HACEN LO QUE QUIEREN

Con este suceso, una vez más, queda demostrado que cualquier seccionalero de cuarta hace lo que quiere en nuestro país, ya que las propias autoridades se someten al poder político y se arrodillan ante personajes como este. El fiscal Alfredo Acosta Heyn fue repudiado en las redes sociales por liberar al sujeto sin que sea sometido al alcotest, y porque seguramente si fuera un ciudadano común lo obligaba o lo dejaba preso si se negaba a realizar el test de alcoholímetro.

#LACLAVE