Dos delincuentes tomaron por asalto una despensa y se apoderaron de todo el dinero que había en la caja registradora, pero un familiar de la propietaria consiguió escapar por la parta trasera y alertó a la Policía Nacional. Los asaltantes huyeron del local comercial, pero minutos después fueron aprehendidos por los uniformados con las evidencias en su poder. El atraco y posterior aprehensión de los autores ocurrió el miércoles a las 11:40hen el Km 10 Acaray, a 4.300 metros de la ruta PY 02.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los delincuentes que no pudieron concretar su objetivo y terminaron encerrados dentro de una celda son Guillermo Daniel Ayala Pérez (25), vecino del Km 11 Monday, y Hugo Hernán Núñez (32), con domicilio en Hernandarias y antecedente por robo agravado. Del poder de ambos se recuperaron tres teléfonos celulares y G. 874.000 robados del interior de la Despensa AR, propiedad de la comerciante Ada Victoria Torres de González (45). Además se incautó un revólver calibre 38mm con seis balas.

La dueña del comercio explicó que los bandidos llegaron al lugar en una motocicleta e ingresaron como supuestos clientes. Un sobrino de 23 años los atendió y le pidieron mortadela. Cuando su familiar fue a buscar el pedido, los delincuentes rindieron a un proveedor de carne que hacía entrega de pedido y luego a ella. Uno de los asaltantes le preguntó dónde guardaba dinero y le respondió que solo había en la caja registradora, pero no querían billetes de G. 2.000.

Según la comerciante, su sobrino se percató del asalto cuando regresaba con la mortadela y huyó por una puerta trasera. Luego salió a la calle y derribó con una patada el biciclo de los bandidos, que en ese momento se desesperaron y huyeron. Minutos después los policías consiguieron aprehenderlos con la evidencia robada.

#LAJORNADA