Un hombre fue detenido por negarse a bajar el volumen del potente equipo de sonido que tiene en su vehículo. El rodado estaba estacionado en su vivienda en el barrio Boquerón de CDE, y no deja descansar a los vecinos. La polución sonora está penada por Ley. El detenido se mostró violento, ante la presencia policial frente a su domicilio. Comenzó a agredir verbalmente a sus propios vecinos.

El reporte policial señala aprehensión de persona por disposición fiscal sobre supuesto hecho punible contra la administración pública (resistencia), realizada el día de la fecha 08/06/2022, a las 21:20, en la vía pública, sito sobre la avenida Boungermini con Policías Mártires de Curuguaty del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Se trata del aprehendido ALEXIS EDUARDO GONZALEZ GONZALEZ, paraguayo, 33 años de edad, domiciliado en el lugar.

Sigue diciendo el informe oficial que a raíz de una llamada radial del Sistema 911 de la Policía Nacional, personal de patrulla de la comisaria primera, se constituyeron en la dirección mencionada, a fin de verificar un supuesto hecho de polución sonora.

Donde constataron que efectivamente del interior de un vehículo se escuchaba ruido molesto emitido por alto parlante, que se encontraba estacionada en el predio de una vivienda, siendo recibidos por el propietario de dicha casa EDUARDO GONZALEZ CANTERO, paraguayo, 65 años de edad, domiciliado en el lugar.

Los uniformados explicaron el motivo de la presencia policial, ínterin en que su hijo salió de la casa en la vía pública, en aparente estado ebriedad, a quien se pidió que baje el volumen del sonido del alto parlante de su rodado, quien hizo caso omiso a dicho pedido, donde empezó a agredirle verbalmente a los vecinos y a los intervinientes, negándose a identificarse.

El hecho se comunicó vía telefónica al asistente Fiscal de la Unidad de Turno, ZUNILDA BENITEZ, que por disposición del Fiscal de Turno, dispuso la aprehensión de la citada persona y que sea sometido a la prueba de alcotest.

Posteriormente fue identificado como consta más arriba, previo cumplimiento de sus derechos Constitucionales y Procesales, siendo trasladado por los intervinientes hasta la base de la Policía Caminera, donde se negó a someterse a dicha prueba. Luego fue remitido a la Dirección de Policía de Alto Paraná, por medida de seguridad, previo diagnostico medico al Hospital de Trauma de esta ciudad, se labro acta de lo actuado.

#AHORACDE