HERNANDARIAS. Un despensero fue asesinado a tiros durante un intento de asalto registrado alrededor de las 18:00 de ayer, en el barrio San Ramón de esta ciudad. Según los datos, la víctima fatal se resistió al atraco, momento en que uno de los delincuentes disparó contra su humanidad, cayendo malherido en la vereda de su almacén. Uno de los malvivientes huyó a bordo de la moto, mientras que su cómplice corrió a pie, pero fue alcanzado y atrapado por vecinos, para luego ser entregado a los agentes de la comisaría 5ª.

Resultó víctima fatal Agustín Maldonado Villar, de 58 años, domiciliado en vida en el lugar del hecho. Los datos indican que el hombre estaba hablando por teléfono frente a su local comercial, ubicado sobre la calle Antequera c/ Río Apa de esta ciudad, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul. Uno de ellos descendió del biciclo e intimó a Agustín a que entregue su aparato celular y el dinero que tenía consigo. El comerciante se resistió y fue baleado en el pecho, pero no se dio por vencido y se inició un forcejeo cuerpo a cuerpo entre la víctima y el asaltante, momento en que una vez más el marginal disparó contra el despensero en el pecho. Esta vez, el comerciante, perdió fuerzas y cayó al suelo donde murió de forma instantánea.

UN DETENIDO Y OTRO PRÓFUGO

Tras el violento episodio, el bandido que estaba sobre la moto aceleró la marcha y abandonó a su cómplice en el lugar del hecho, y este tuvo que huir a pie. Fue perseguido, atrapado y desarmado por los vecinos, quienes le despojaron de un revólver calibre 38mm. Se trata de Julián Adalberto Espínola Benítez, de 46 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, con dos antecedentes por narcotráfico en el año 2005 y 2014. La Policía ya maneja la identidad del otro presunto autor, pero por cuestiones de procedimiento no socializó los datos de esa persona. El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, por motivos de seguridad.

LA CLAVE.