Disponen obligatoriedad de presentación de
certificado de vacunación para ingresar al país
El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Vigilancia Sanitaria actualizó ayer las nuevas exigencias sanitarias para el ingreso a nuestro país, con la disposición de portación obligatoria de certificado de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19). El documento con el nuevo requisito entrará en vigencia a partir de mañana miércoles, 12 de enero.


La Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia Sanitaria indicó que, atendiendo a la temporada con importante cantidad de salidas, principalmente para vacacionar, y la situación epidemiológica en cuanto al virus, que es similar entre los países de la región, se decidió disponer, la exigencia del certificado de vacunación a toda persona que quiera ingresar al país. “Aquellos que tengan más de 18 años deben portar su certificación de estar vacunados con dos dosis, o con única dosis, transcurridos aproximadamente 14 días de su primer esquema, señaló. Agregó, “El requisito principal para el ingreso al país es, en este momento, el certificado de vacunación”.


Tras identificar lo que se puede constituir en una amenaza con respecto a la variante Ómicron y considerando la protección otorgada por la estrategia de vacunación; motivó a que el nuevo requisito sea incorporado a las medidas sanitarias, explicó la Dra. Irala.


NO REALIZARÁN TEST


Pero la disposición establece igualmente una excepción, pues no necesitan realizar test RT-PCR o de antígeno, los viajeros procedentes de países parte del Mercosur, así como los procedentes de países limítrofes con Paraguay.