Edgar Fariña, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, afirmó que la Dirección Operativa y de Control de la institución emitió una orden verbal donde limita el control rutinario de vehículos de forma genérica. A raíz de la disposición, se establece que sean retenidos los conductores que se encuentren en falta visible.

“La Patrulla Caminera cuenta con diferentes medios tecnológicos, existen cámaras que detectan a una distancia de 1.300 metros. Si un conductor esta circulando sin las luces reglamentarias va a ser parado porque esta cometiendo una infracción, en flagrancia”, explicó.

Mencionó que con este mecanismo se busca realizar un control más eficiente de acuerdo a parámetros visibles de infracción o flagrancia de adelantamiento indebido, excesos de velocidad, cruce de luz roja y otras maniobras peligrosas o no permitidas.

Además, los controles de alcotest seguirán realizándose de manera aleatoria. La medida impartida busca evitar que los conductores que visiblemente cumplan con todas las normas de seguridad vial sean retenidos. 

(Ñanduti AM)