La legendaria banda Metallica confirmó las nuevas fechas, reprogramadas por el coronavirus, de su tour por Sudamerica para el 2022.

«Estamos emocionados de estar en este espacio hoy para anunciar las fechas reprogramadas de la gira sudamericana», comunicó este lunes la banda de thrash metal, Metallica.

Luego de 18 meses de atraso, la legendaria banda confirmó su concierto para abril del 2022 en el Estadio Nacional de Santiago, Chile y en Campo Argentino de Polo, Buenos Aires, Argentina.

Entretanto, Metallica se reunirá con su público brasileño en mayo, donde se presentará en cuatro shows a realizarse en Porto Alegre, Curitiba, San Pablo y Belo Horizonte.

Los shows originales estaban programados para abril del 2020 pero fueron suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 y posteriormente programados para diciembre del mismo año el cual por segunda vez que fue suspendido.

«¡Gracias por su tremenda paciencia! Realmente estamos ansiosos por visitar finalmente Sudamérica por primera vez en casi cinco años», comunicó la banda intengrada por el vocalista James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett, el bajista Robert Trujillo y el baterista Lars Ulrich.

Todas las entradas compradas previamente serán válidas para la nueva fecha del espectáculo, mientras que los que no puedan asistir a la nueva fecha tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso.

La agrupación celebra este año su 30 aniversario del lanzamiento de su Black Album y para celebrarlo realizó la reedición del emblemático disco con la participación de más de 50 artistas internacionales.

Entre los representantes latinos, están las versiones de Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, que se sumaron a las que grabaron otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, St. Vicent, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

En el 2019, luego de que la banda anunciara su gira por América del Sur, los fanático paraguayos iniciaron una campaña #MetallicaEnParaguay2020 para que la banda toque en suelo guaraní. La primera y última vez que la banda californiana tocó en Paraguay fue en el 2014.

Fuente: EFE