Un salón comunitario que fue construido por la Itaipú en un predio adquirido por la Gobernación del Alto Paraná está siendo ofertado en 220 mil dólares. Se trata del edificio del Consejo de Desarrollo Comunitario (CODECO), que era encabezado por el cuestionado dirigente Florentino Martínez Martínez, en su momento hurrero del ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Al parecer los documentos nunca fueron puestos a nombre del mencionado Consejo que parece ni ya existe. Lo que debía ser un patrimonio de la comunidad esta en poder un seudo dirigente.

El salón en cuestión está en el barrio María Auxiliadora, donde hay complejo de residencias populares construidas por la extinta CONAVI. Los vecinos dijeron que el inmueble había sido adquirido por la Gobernación del Alto Paraná, durante la administración de Jotvino Urunaga González (ANR).

El anuncio.

Pero el salón fue construido por la Itaipú, ante un pedido del entonces presidente Duarte Frutos. La obra tenía como objetivo ensalzar la figura del seudo dirigente Florentino Martínez, por parte del ex jefe de Estado, actualmente director paraguayo de la EBY.

Martínez, quien era un conocido hurrero de Nicanor, al parecer nunca hizo los documentos para que tanto el inmueble como el salón pasen a ser patrimonio de la comunidad a través de la CODECO que él mismo conformó.

Ahora el salón que debería ser un patrimonio de la ciudadanía está a la venta en 220 mil dólares, de acuerdo a los anuncios que fueron divulgados en las redes sociales.

El citado Florentino Martínez era muy cuestionado debido a que el mismo politizaba todo lo que hacía. Además, se lo mencionado en supuestos negociados en obras de casas populares en la zona.

Martínez, igualmente apareció en el gobierno del ex presidente Fernando Lugo, pero cuando le sacaron sus antecedentes de ser un hurrero de Duarte Frutos, se había llamado nuevamente al silenció.

Tanto la Gobernación del Alto Paraná como la Binacional deberían exigir explicaciones a Florentino Martínez y que explique por qué está queriendo vender un predio que debe ser de toda la comunidad.