Efectivos policiales y fiscales de la Receita Federal decomisaron 531 kilos de marihuana en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. La droga estaba en el fondo falso de un camión de medio porte. El conductor es un paraguayo, cuando se le indicó que debía estacionarse para ser revisado, se bajó del vehículo y corrió hacia la zona de Vila Portes, desapareciendo. El decomiso se hizo cerca de las 11:00 de este martes 10 de agosto de 2021.

El camión que estaba transportando la droga es de medio porte y se usa para traer materiales de construcción especialmente piso desde el Brasil. Los agentes policiales y fiscales desconfiaron del rodado que estaba pasando vacío la frontera, dijo que iba a buscar su carga.

Pero los uniformados le indicaron que debía estacionarse a un costado de pista de la aduana para ser sometido un mejor control, este llevo el rodado en la zona donde se le sometía al control, estaciono, bajo y corrió.

Los intervinientes descubrieron donde estaba escondido los panes de marihuana. Lo sacaron y pesaron totalizando 531 kilos de acuerdo a los datos. No dieron los datos del camión decomisado. Ni la chapa del mismo.