Al parecer en Ciudad del Este ya no hay restricciones para las actividades deportivas con público. La denominada “Copa Premium” entre las selecciones de Paranaense y Presidente Franco, se jugó con mucho público, aglomeración, sin que se tome todas las medidas sanitarias.  La competencia fue en el polideportivo del colegio Redentor, propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken.

VEAN EL VIDEO:

El partido estelar de la “Copa Premium” se realizó recientemente. Los organizadores dijeron que adoptaron todas las medidas sanitarias como exigir uso de mascarillas, la aplicación de alcohol en las manos al ingreso, y la toma de temperatura. Lo principal no exigieron que es el distanciamiento. Hubo una aglomeración.

Dentro del polideportivo del colegio Redentor, que es propiedad de la familia del gobernador González Vaesken, lo del uso de las mascarillas fue olvidado. Fueron pocos los que lo usaban debidamente. Otros lo usaban de cualquier forma, menos para tapar sus bocas y narices.

Hubo mucho público. Cobro 10 mil guaraníes la entrada.

En el colegio nadie quiso dar información sobre quienes fueron los organizadores de la jornada deportiva y si la presencia de público, aglomerado, en este tipo de actividad ya estaba autorizada.