La semana pasada varios hombres armados irrumpieron en la estancia Pindoty y el lunes fue secuestrado uno de los empleados del establecimiento ubicado en la colonia Manitoba de Tacuatí, en San Pedro.

Ante estos episodios, la gran mayoría de los trabajadores de la estancia comenzaron a dejar el establecimiento y este miércoles solamente permanecen en el lugar una cocinera, una hija y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el corresponsal Carlos Aquino a radio Monumental 1080 AM.

El secuestrado fue identificado como Juan Olmedo, más conocido como Juanchi, es piloto y hermano del administrador de la estancia, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza.

Aparentemente, ya hubo una comunicación entre los familiares del secuestrado y los autores, quienes solicitaron un millonario monto para la liberación de Juan Olmedo, pero su familia aseguró que no hubo ningún contacto.

En medio de la angustia, pidieron que liberen al hombre, quien es padre de cinco hijos y pertenece a una familia humilde. Juan fue llevado cuando se encontraba a unos 300 metros de una de las entradas de la estancia.

El hombre se dirigía a una ferretería cuando fue interceptado en un camino vecinal. Su hermano Porfirio Olmedo, administrador del lugar, encontró su motocicleta tirada y alertó sobre la situación. Según los investigadores, Juan fue llevado hacia la zona boscosa, pero no en un vehículo, como se pensaba.

En un principio, se había descartado que grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), estén detrás de la desaparición de Olmedo, pero hubo un cambio de postura y los investigadores indicaron que no se puede descartar ninguna hipótesis.