Con la habilitación del grupo etario de 35 a 49 años para recibir su primera dosis contra el covid-19 desde hoy, miles de personas forman filas por largas horas con la esperanza de ser inmunizados, pero el horario límite es un problema que debe ser solucionado lo antes posible.

Todos los centros de vacunación en el Alto Paraná cierran sus puertas entre las 15:30 y las 16:00, dependiendo de la cantidad de personas que sigue esperando para recibir su primera dosis de la vacuna, para poder concluir la jornada alrededor delas 17:00.

El problema principal se da en el Parque Lineal del Área 1 y la 3ª División de Infantería, del Km 8 de Ciudad del Este, donde se tiene la modalidad AutoVac y se forman kilómetros de fila.

Durante la jornada del lunes los portones del Parque cerraron alrededor de las 16:00, dejando a unos 20 vehículos en la calle y sin que sus ocupantes puedan recibir su primera dosis. Este problema podría repetirse este martes, debido a que la concurrencia de personas es mucho mayor.

En la Gobernación del Alto Paraná se estima que unas mil personas llegaron a las primeras horas de hoy para conseguir un número, mientras que la fila en el Parque Lineal era de unos 5 kilómetros. En el Batallón, la fila de vehículos alcanzaba los 2.000 metros de largo.

POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN DE HORARIO

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, manifestó que se está estudiando las posibilidades de ampliar el horario de vacunación en el departamento, pero depende principalmente del Recurso Humano que dispongan.

“Todavía estamos trabajando para ampliar el horario, debemos gerenciar más brigadas. Tendremos novedades sobre la habilitación de la Costanera de Hernandarias en la semana”, indicó

FUENTE: CDEHOT