Tras incontables postergaciones y mucha espera, ya se encuentra en proyección en las salas locales de cine la cinta de la Viuda Negra. En su aventura solitaria la superheroína de Marvel, encarnada por Scarlett Johansson, deberá afrontar los asuntos pendientes que dejó atrás antes de integrar los Vengadores, al mismo tiempo de enfrentar a un feroz y mimético villano.

Bajo dirección de Cate Shortland, con 133 minutos de duración, la película cuenta con un elenco integrado por destacadas y populares figuras, como Rachel Weisz, David Harbour y Florence Pugh. La cinta, que se trata de la primera cinta de Marvel en estrenarse este año, llega a las salas a nivel mundial hoy y en simultáneo también arriba a la plataforma de streaming Disney+, donde se podrá ver mediante el Premier access a un costo adicional de alrededor de G. 95.000.

Además de la inédita aventura de la superheroína, otras propuestas ya se encuentran en cartelera, como la secuela de la animación Los Croods, que llegó a las salas luego de ocho años de la primera entrega que había estrenado en el 2013. Los Croods 2: Una nueva era, acompaña a la prehistórica familia en su encuentro con otro peculiar grupo familiar, los Siemprebien, quienes se autodefinen como mejores y más evolucionados.

Con 95 minutos de extensión, la animación cuenta con un grupo de estrellas que prestan sus voces a los personajes, figuras como Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Peter Dinklage, Clark Duke, Catherine Keener, Emma Stone, entre otros.

Villana. Esta última actriz es protagonista de otra de las películas disponibles en cartelera, la versión live action que explora los orígenes de Cruella. La propuesta ambientada en los años 80 acompaña los primeros pasos de una versión joven de la antagonista de los 101 Dálmatas, al relatar desde su infancia, las experiencias que la llevaron a convertirse en villana. Con 134 minutos de extensión, la cinta dirigida por Craig Gillespie también se podrá ver desde el 16 de julio en la plataforma Disney+.

Por otro lado, sigue en cartelera F9, la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos. La franquicia capitaneada por Vin Diesel presenta una historia más desarrollada sobre ruedas y con mucha acción. En esta ocasión, la tranquila vida de Toretto junto a Letty y su hijo Brian, se ve agitada luego de la aparición del antiguo grupo del protagonista, quienes regresan para avisarle sobre una nueva amenaza de escala global.

Con 143 minutos de duración, la propuesta cuenta con las conocidas figuras de la franquicia, como Charlize Theron, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, entre otros. La cinta es dirigida por Justin Lin, quien ya había oficiado como director de la tercera a sexta películas de la saga.


En cartelera
Filme: Viuda Negra
Género: Aventura

Filme: Los Croods 2: Una nueva era.
Género: Animación

Filme: Cruella
Género: Aventura

Filme: F9 (Rápidos y furiosos 9).
Género: Acción