MINGA GUAZU. Un joven fue hasta la casa de un amigo para ayudarlo a reparar su motocicleta, pero cuando el dueño de casa entró a ducharse aprovechó para hurtar el biciclo, un teléfono celular y algo de dinero. El sujeto empeñó y los objetos para poder farrear el fin de semana y desapareció, pero la víctima consiguió demorarlo cuando finalmente regresó a su vivienda para descansar. Los objetos hurtados fueron recuperados. El amigo ladrón fue entregado a agentes policiales el lunes a la mañana en el Km 14 Acaray, a 2.500m de la ruta PY 02.

El protagonista del curioso caso es Ever Richard Mareco Galván (27), que fue denunciado ante la subcomisaría 14 por el hurto de una motocicleta Leopard HT 150cc, un teléfono celular y G. 150.000 en efectivo. La denuncia fue presentada por su Gustavo Benítez Morel (37), propietario de los objetos citados.

El denunciante comentó a los policías que el pasado sábado a las 19:30h Mareco llegó hasta su casa para ayudarlo a reparar su motocicleta. Al concluir el trabajo de reparación entró al sanitario para ducharse. Minutos después retornó junto a Mareco, pero el mismo ya había desaparecido con su biciclo, su teléfono celular y el dinero que tenía en su billetera. Trató de ubicarlo ese mismo día, pero no tuvo suceso.

El domingo el afectado fue a buscar a Mareco en su vivienda, pero no lo encontró en el lugar. El lunes regresó al sitio y finalmente lo ubicó, procediendo a demorarlo. Luego de ser entregado a la Policía Nacional, el ladrón contó que empeñó la motocicleta a un vendedor de frutas del Km 14 Monday y el teléfono celular a un comerciante del Km 8 Acaray de CDE, quienes devolvieron los objetos al enterarse de lo ocurrido. Mareco quedó recluido en la Dirección de Policía a disposición de la fiscal Julia González.