El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó en la mañana de ayer viernes, del acto de inauguración de la planta generadora de oxígeno medicinal, en el hospital regional de Ciudad del Este. La iniciativa representó una inversión de G 4.170 millones por parte de la Itaipu Binacional.

Esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93 % y máxima de 96 %, con control automático. El soporte vital que representa este elemento llegará, según necesidad, a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del hospital regional, como así también podrá ser utilizado para la carga de balones de oxígeno, y su distribución a los establecimientos de la red de Salud Pública en el décimo departamento del país.

La instalación y puesta en marcha de la planta representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población altoparanaense y alrededores, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

El tanque posee una capacidad 45 m3/h, pudiendo abastecer a cuatro cilindros de 6 m3 por hora. Además, cuenta con un sistema de suministro de emergencia, es decir, un generador eléctrico de 150 KVA, con 12 horas de autonomía. También posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 13485 e ISO 45001.

#LACLAVE