Una mujer que habría asaltado a un octogenario fue aprehendida por agentes policiales luego de una persecución. Los familiares de la víctima sorprendieron a la bandida cuando cometía el ilícito y la siguieron mientras alertaban a la Policía Nacional. La misma ya habría estafado al mismo anciano en otras oportunidades alegando supuestas necesidades que estaba pasando. La aprehensión se produjo el sábado a las 17 horas sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el cruce del Km 10 de la ruta PY 02.

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de Lidia Margarita Doldán Doria (40), vecina del asentamiento Belén, quien fue denunciada ante el Puesto Policial Nº 5 por un hecho de robo del cual fue víctima Francisco Ayala Amarilla (83). Del poder de la mujer se incautó un automóvil Toyota Runx plata, con matrícula NCGA 164, con el cual pretendía escapar.

Según los datos, la mujer ya habría estafado al mismo anciano en otras oportunidades pidiéndole dinero supuestamente porque ella o algún familiar estaban pasando necesidades.

Coincidentemente hablaba con el octogenario las veces que el mismo cobraba su pensión de la tercera edad. En esta oportunidad fue vista por la hija del abuelito en el momento que se abalanzaba sobre el mismo para despojarlo de G. 300.000. La familiar del afectado tomó fotografías del vehículo de Doldán y empezó a seguirla por la vía principal del Km 10 Monday al mismo tiempo que alertaba a la Policía Nacional.

Policías que patrullaban por la zona recibieron la alerta y justo se cruzaron con Doldán mientras era seguida a alta velocidad, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce del Km 10. La bandida fue llevada a la Comisaría 25 de Mujeres y quedó a disposición del fiscal de turno Luis Trinidad.

#LaJornada