Un mototaxista se moqueteó vaipaite con un marinero, con quien cruzó paletas en plena zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este. El “motoqueiro” ligó una imputación por supuesta resistencia porque, ndaje, golpeó con su casco al uniformado, quien quedó supuestamente con lesiones. La pelea oiko kuri pe martes pasado en la cabecera del Puente de la Amistad.

El procesado está identificado como Richard Ariel Manzoni Mendoza, de 31 pirulos, quien quedó a disposición del juzgado y deberá cumplir varias reglas de conductas para ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión, según he’i la imputación presentada por karai fiscal Osvaldo Zaracho.

El ñembyepoti mutuo se produjo a eso de las 13:00 horas de aquel día. Según el acta de imputación, el mototaxista supuestamente ingresó por el acceso de vehículos livianos y pesados, eludiendo el carril especialmente habilitado para las motocicletas.

Al ver esta sitú,  el milico Juan Ignacio López, quien estaba de guardia en el sector, le hizo una señal de pare al conductor del biciclo, pero el mismo hizo caso omiso al personal pluvial y se rehusó ndaje en todo momento al procedimiento karapé.

Upéi se generó la moqueteada entre ambos, hasta que el conductor del vehículo de dos ruedas sacó su casco y con el cual presumiblemente atacó y aplicó golpes en la cabeza y la espalda al uniformado, quien sufrió lesiones.

A continuación intervinieron otros marineros y redujeron a golpes a Manzoni Moreira, quien quedó demorado. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso la detención y posterior imputación del ñato, tras recibir el diagnóstico médico de un forense, quien le atendió al milico garroteado y que confirmó que el mismo presentaba lesiones en la cabeza, tórax y omóplato izquierdo, mba’embo.

FILMACIÓN DE INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN LAS REDES

Todo el incidente quedó registrado en una filmación que se viralizó a través de las redes sociales. La gran mayoría de los internautas defendió al mototaxista y cuestionó duramente a los marinos apostados en la cabecera de la pasarela internacional.

Incluso, el ahora imputado Richard Ariel Manzoni denunció que fue torturado voi por los marineros kuéra. También pidió que se le investigue a los uniformados.

Algunos seguidores de las redes sociales opinaron que los miembros de la Fuerzas Armadas están apostados son muy prepotentes, ndaje. Avei, dijeron que los “milicos” solo persiguen a humildes trabajadores y dan “vía libre” aipo a contrabandistas.

#LACLAVE