La Policía y el Ministerio Público investigan el violento asesinato de una septuagenaria, cuyo cadáver fue encontrado empapado en sangre debajo de su cama. El cuerpo de la mujer presentaba al menos 10 puñaladas, mientras que la casa estaba totalmente removida. La Policía sospecha que el crimen sería con fines de robo, ya que según los datos la víctima habría vendido una propiedad hace poco tiempo. Asimismo, presumen que el yerno y la propia hija de la mujer serían los responsables.

El hallazgo se produjo el martes alrededor de las 18:00 el interior de una vivienda, situada sobre la calle Parapití casi Calle 1, del barrio Caacupemí de Hernandarias. Resultó víctima Juana Gómez de Benítez, de 72 años. Aparentemente, desconocidos ingresaron a su casa con fines de robo, removieron toda la vivienda y luego la asesinaron con saña, aplicándole 10 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Alrededor de las 18:00 del martes, su hija Blanca Diana Pereira Gómez, de 35 años, llegó a la casa encontrando todo desordenado, y halló el cuerpo de su madre en su habitación bajo la cama.

INVESTIGACIÓN

Vecinos del lugar dijeron a la Policía que la víctima vivía en constante pelea con su hija y la pareja de esta, un brasileño que tiempo atrás ya la había garroteado y llamativamente no estaba en el lugar al momento del procedimiento fiscal-policial. Los investigadores manejan datos de la que hace una semana la mujer vendió una propiedad y aparentemente la mataron para robarle el dinero. La Policía sospecha que él o los que que acabaron con la vida de doña Juana la conocían, por tal motivo ella se habría resistió hasta lo que pudo para no entregar su dinero, y tras remover y encontrar la plata la mataron de la peor manera posible.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn convocó a personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística. En tanto, la médica forense, Ramona García diagnóstico como causa de la muerte: “hemorragia aguda producida por arma blanca”. Una vez culminado el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado nuevamente a su hija.

#LACLAVE