SAN ALBERTO. Un sicario mató a tiros a un presunto narco y también a otro hombre que lo acompañaba. Otros tres sujetos que también estaban en el sitio fueron alcanzados por las balas y fueron trasladados a centros asistenciales. El doble crimen ocurrió ayer, alrededor de las 18:00, al costado del estadio municipal del barrio Buena Vista de esta ciudad, donde se había disputado la final del partido de la liga norteña. Los datos indican que el presunto autor bajó de una camioneta y abrió fuego contra su principal objetivo, pero terminó disparándoles a los otros que estaban en el sitio.

Resultaron víctimas el presunto narcotraficante Sidinei Gonçalves Leite, conocido en el submundo del crimen organizado como “Amarelo”, de 31 años. El mismo acusó cinco balazos en la cabeza y murió en el acto. El otro fallecido es Marcos Aurelio Bolela Gardin, de 33 años, quien fue alcanzado por tres impactos de bala en la cabeza y el pecho. Pese a su presunta implicancia en el tráfico de drogas, Gonçalves Leite oficialmente no registra antecedente alguno en el sistema informático de la Policía Nacional.

Asimismo resultaron heridos Marcos Roberto Dos Santos Corati, de 30años; Andriele Grotti, de 27, y Cleverson Gomes Ribeiro, de 29 años, todos con heridas producidas por disparo de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Los baleados fueron auxiliados y trasladados a bordo de ambulancias a destino a centros asistencias.

EL HECHO

El presunto autor descendió de una camioneta y caminó hacia las víctimas donde desenfundó una pistola y sin mediar palabras atacó a tiros al presunto objetivo, Sidinei Gonçalves Leite, alias “Amarelo”, sin embargo, los demás fueron alcanzados por las balas. Cumplida su misión, el matón abordó una camioneta Volkswagen Amarok y huyó del lugar del suceso.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, se convocó a personal del Departamento de Homicidios, Investigaciones y Criminalística.

ATENTADO EN AGOSTO DE 2021

Sidinei Gonçalves Leite, alias “Amarelo”, ya había sufrido un atentado el 20 de agosto de 2021 en el interior de una casa de juegos en San Alberto. El dueño del local, Luis Carlos Dos Santos de Oliveira, dijo que la víctima fatal ingresó al local con un arma de fuego en mano y efectuó varios disparos, por lo cual Sidenei Goncalves Leite respondió de la misma manera. El hombre finalmente fue herido y cayó al piso, registrándose su deceso en el lugar, en tanto que Sidenei resultó herido. Los datos indican que “Amarelo” protagonizó varios hechos violentos en la ciudad y contaba con permiso para portar arma de fuego, otorgado por las instituciones del Estado, conforme a lo revelado por los agentes policiales.

Además se vio involucrado en un hecho similar en el año 2020 en el local Santo Golnik, en el que había herido en la pierna izquierda a un joven de nombre Michel Diego Roldan Fonseca, quien fue auxiliado hasta la clínica Buen Jesús. En otro incidente registrado en diciembre del año 2019, el brasileño supuestamente corrió a tiros a los agentes policiales de la comisaría 13ª de San Alberto, cuando estos llegaron cerca de una plaza para pedirle que baje el volumen de su equipo de sonido instalado en una camioneta.

#LaClave