Un joven denunció un asalto, pero terminó preso al comprobarse que el atraco nunca existió. Según los datos, el muchacho debía dinero a un usurero y, como no tenía de donde sacar la plata, inventó la historia para quedarse con el dinero que su padre le había entregado para depositar en el banco en concepto de una prestación alimentaria. El joven cayó en contradicciones y terminó confesando el hecho y de su poder se recuperó el dinero, por lo que quedó detenido por disposición del fiscal Osvaldo Zaracho. El curioso suceso ocurrió ayer alrededor de las 08:30.

El que simuló el hecho punible y quedó preso es Wilson Daniel Galeano Duarte, de 26 años, domiciliado en la fracción Ana Bella del km 11, lado Acaray. El joven denunció que ayer, alrededor de las 08:30, salió de su casa a bordo de una furgoneta Toyota Noah, año 2004, de color plata, con placa DAP 450, con destino al microcentro de Ciudad del Este. En el trayecto supuestamente fue interceptado por un automóvil de la marca Toyota Alex, rojo, del cual descendieron dos personas con armas de fuego en mano con pasamontañas y le intimaron a la entrega de todo lo que tenía. La supuesta víctima les entregó su billetera que contenía la suma de G. 1.600.000, además de su registro de conducir, y su aparato celular de la marca Samsung, modelo 18, y se dieron a la fuga, según su relato.

Posteriormente, se trasladó a su domicilio y comentó sobre el supuesto asalto a su esposa, y esta a su vez dio aviso al padre de la presunta víctima. Ambos se trasladaron nuevamente hasta el lugar del hecho donde la  mujer encontró el aparato celular de su marido.

INVENTÓ TODO

Luego fueron a la sede policial para radicar la denuncia correspondiente, donde  los uniformados empezaron a hacerle preguntas, momento en que el joven cayó en varias contradicciones y terminó confesando que simuló el hecho de asalto porque tenía que pagar una cuenta de G. 1.000.000 a un usurero, y como no tenía el dinero aprovechó para inventar el asalto y quedarse con la plata que su padre le entregó un día antes para depositar en una cuenta del Banco Nacional de Fomento, en concepto de prestación alimentaria.

EN SU ZAPATO

Al ser descubierto, el joven dijo que tenía el dinero guardado en su calzado, lado derecho e hizo entrega de 12 billetes de G. 100 mil guaraníes, seis billetes de G. 50 mil, dos billetes de G. 20 mil, cuatro  de G. 10 mil, y cuatro billetes de G. 5 mil, totalizando G. 1.600.000. Se incautó el dinero, la furgoneta, el celular y sus documentos. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

#LACLAVE