Ante las publicaciones de un supuesto complot para que el candidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación, Oscar González Drakeford (PLRA), descabalgue y el posteo del intendente Miguel Prieto, que pide que el liberal renuncie para que no pase vergüenza, porque de igual manera, según Prieto, su candidato al mismo cargo, Daniel Pereira Mujica, será el ganador de los comicios, causó la reacción de internautas, quienes, a su vez, ponen en duda la fuerza política de los azules.

Las redes sociales se volvieron tendencia de cara a las próximas elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril, donde los internautas dejan sus opiniones a favor o en contra de los diferentes candidatos. Esta reacción se dio en la página digital de este diario, donde se pudo notar las diferentes posturas en relación a estos comicios, en más de 200 comentarios realizados.

De esta manera, la ciudadanía va generando opiniones, muchas de ellas muy duras debido a que no se alejan de la realidad local; otras, forman parte del juego político y las demás, hacen sus aportes en relación a la formación de conciencias que, a las largas, fortalecen al sistema democrático del país, en base al respeto y la tolerancia.

Tal es el caso de la internauta Yolanda Vera Solalinde, quien, entre otras cosas, se pregunta qué pasó del liberalismo en Ciudad del Este y por qué los dirigentes azules, antes que pelearse, no se unen para fortalecer al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según expresó. “Me gustaría saber qué pasó con el liberalismo en CDE. Por qué Roque Godoy sí pudo imponerse e imponer el partido en Presidente Franco y en CDE, el partido está siendo condenado a la extinción”, cuestiona en parte de su posteo la internauta.

A la inquietud de Vera Solalinde, la docente y ex precandidata a la Cámara de Senadores por el Partido Liberal, Carlina Vega Duette, respondió lamentando lo que está sucediendo en filas del PLRA y aseveró que el dinero y la sed de poder obnubiló a muchos de ellos, según dijo. “Yolanda Vera Solalinde te considero una de las mejores, en lo que hace a críticas constructivas. Lo que puedo decir de mis correlí, es que la sed de poder y dinero, obnubiló a varios de ellos, al punto que solo miran los dedos de sus pies. Van destruyéndose ellos mismos. Sin embargo, seguimos los idealistas quienes creemos que sí se puede reconstruir la sociedad”, respondió textualmente.

A este tipo de inquietudes le sucedieron otras tantas en la página digital de nuestro diario, lo que revela la existencia de un descontento de los simpatizantes del liberalismo respecto al poco o casi nulo protagonismo político que tiene el PLRA en las diferentes pujas electorales que se realizaron y se siguen haciendo a nivel local, departamental y nacional, lo que le podría condenar a la extinción a este centenario partido, según se pudo observar.