Un hombre que se desempeñaba como portero de una escuela fue imputado por abuso sexual de una niña de 5 años. La maestra de la menor, quien fue testigo del hecho, también fue detenida e imputada, ya que la misma decidió guardar silencio y no denunciar el hecho.

La Fiscal Carolina Martinez dispuso la detención e imputación de un hombre que habría abusado de una niña de cinco años, en el interior de una escuela. Según informe fiscal y las investigaciones que están en curso, el hombre que desempeñaba como portero de la institución y quedó a cargo de los alumnos mientras volvía la docente, momento en que habría aprovechado para manosear a la menor en sus partes íntimas.

Por su parte, según el relato de Martínez, posteriormente la docente ingresó al aula y encontró al hombre en pleno acto, por lo que supuestamente lo habría reprendido y, luego, en vez de denunciar el hecho a las autoridades, guardó silencio y se limitó a colocar una crema en las partes íntimas de la niña. Por ese motivo, la docente también fue detenida e imputada por omisión de dar aviso de un hecho punible y violación del deber de cuidado.

Posterior al evento, según los datos de la fiscalía, la niña comentó lo ocurrido a su mamá mientras esta la estaba aseando, puesto que se percató que la pequeña tenia crema y lesiones en sus partes íntimas. La madre realizó la denuncia a la dependencia policial de la zona.

La agente fiscal realizó un allanamiento en el interior de la escuela en donde se levantaron indicios biológicos mediante la técnica de luminol y evidencias que guardan relación con el hecho investigado. Así también fueron incautados los aparatos celulares de los detenidos para verificar si tienen algún tipo de parentesco o si informaron del hecho a alguna otra persona.

La niña fue inspeccionada por médicos en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo donde se confirmó el abuso. El hecho fue denunciado el pasado 24 de octubre y se activaron todos los protocolos de contingencia y apoyo a la menor y sus compañeros de aula.

/LAJORNADA