Dos malvivientes tomaron por asalto una joyería y relojería y se alzaron con seis cadenas de oro valuadas en unos G. 50 millones. Los delincuentes llegaron al local simulando ser clientes, uno de ellos atacó a culatazos al dueño, mientras su cómplice trepó la vitrina y se apoderó de las mercaderías. El atraco ocurrió alrededor de las 17:15 de ayer, sobre la avenida Monseñor Rodríguez c/Pioneros del Este, pleno microcentro de Ciudad del Este.

Resultó víctima el ciudadano coreano, Hyun Dong Kang, de 49 años, domiciliado en el edificio Premier de esta ciudad, propietario de la conocida joyería y relojería “Zeiko”.

El  circuito cerrado del local grabó toda la acción de los dos asaltantes, quienes llegaron al local a las 17:15, uno de ellos uniformado como personal militar de contextura física mediana, y el otro civil, con barba, campera color negro, jeans color azul, y calzado color marrón, ambos a cara descubierta.

El vídeo muestra que el oriental les atendió como si fueran clientes, luego dio la vuelta como para buscar algo, momento en que fue atacado a culatazos por el marginal vestido de camuflado, en tanto el otro saltó sobre la vitrina y se apoderó de seis cadenas de oro 18 quilates, valuadas según la víctima en unos G. 50 millones. Tras el golpe, los bandidos realizaron disparos contra el local comercial para que la víctima no reaccionara.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos observaron las imágenes e identificaron plenamente a uno de los autores, pero no brindaron sus datos para no entorpecer las pesquisas. El caso fue comunicado al fiscal de turno Alberto Torres.

#LACLAVE