Dos sujetos atolondrados que escuchaban música a todo trapo desde un automóvil que aparcaron en una estación de servicios se resistieron a un procedimiento volái y fueron aprehendidos durante una persecución. El hecho oiko el domingo último, a las 22:35 horas, en el kilómetro 7 Monday de Presidente Franco.

Los protagonistas del incidente están identificados como Sergio Osmar Olmedo Brítez (35) y Pedro Ramón Servín Ramírez (18), ambos domiciliados en el barrio Santa Inés, quienes quedaron a disposición de karai fiscal Demetrio Bareiro.

Según el informe volái, los dos tipos se encontraban a bordo de un automóvil, de la marca Kia, modelo Optima, año 2011, con matrícula CBT-240, en la estación de servicios Shell, escuchando música a todo volumen, hasta que algunos vecinos alertaron a los agentes del orden de la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel.

Los polis llegaron rápidamente al lugar y pidieron a los citados que bajaran el volumen del equipo, que estaba en la valijera del rodado, pero los mismos se hicieron del ñembota total y continuaron con la farra.

En ese momento, los intervinientes les exigieron que abandonen el sitio, pero los mismos eran realmente tova’ata y se negaron nuevamente al pedido de los intervinientes.

A raíz de esta sitú, los taqueros decidieron emplear la fuerza y llevar demorados a ambos. Pedro Servín estaba al mando del rodado, sin tener licencia de conducir, mientras Sergio Olmedo es el dueño del vehículo. Los mismos tenían latas de cerveza en el rodado.

Por el camino, los sindicados se dieron a una precipitada fuga, siendo perseguidos por los miembros de la fuerza pública, aprehendidos a dos cuadras del lugar y llevados pya’e voi al calabozo de la sede policial.

Seguidamente, el caso fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Bareiro dispuso que ambos sean sometidos al alcotest. Servín Ramírez dio negativo, mientras Olmedo Brítez katu se negó a someterse a la prueba.

Los sujetos serían imputados por exposición al peligro en el tránsito terrestre, polución sonora, resistencia, perturbación de la paz pública, entre otros, según fuentes oficiosas.

#LACLAVE