Agentes de la comisaría 4ª aprehendieron este domingo a dos rateros, quienes a pesar de la intensa lluvia, ingresaron a dos inmuebles para hurtar cables. Uno de los casos se registró en el barrio Pablo Rojas, mientras que el otro fue en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.

El primer apresado es un indigente, adicto a las drogas, identificado como Rubén Darío Romero Romero (20). Fue reducido por guardias de seguridad de la empresa SIS que, a tempranas horas de hoy, realizaban patrullas de rutina, cuando lo vieron hurtando cables de internet del depósito de la empresa Revistir, situado en el km 1,5 del barrio Pablo Rojas

Posteriormente, el ladrón fue entregado a los uniformados de la comisaría jurisdiccional para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

Luego, alrededor de las 08:00, Wilson Willian Barrientos Salinas (30) fue detenido tras hurtar cables de instalación eléctrica de un edificio en construcción, ubicado en el barrio La Blanca.

Resultó victima Francisco Javier Báez Méndez, cuya casa está situada al lado de la obra. Según dijo a los intervinientes, escuchó ruidos en el interior del inmueble, por lo que fue hasta el lugar a verificar, encontrando al sindicado sacando los cables que ya fueron instalados. Tras un forcejeo, logró reducir al ratero y lo entregó a la Policía.

#LACLAVE