Una desalmada madre en total estado de ebriedad y cegada por los celos remató por su hijo de apenas 10 meses de vida ahorcándolo. Afortunadamente, el padre de la criatura pudo intervenir a tiempo y salvó a su primogénito. El terrible caso ocurrió el jueves pasado en una vivienda del barrio San Agustín de Ciudad del Este. La mujer fue detenida por la Policía el martes y ayer fue imputada por homicidio doloso en grado de tentativa.

Se trata de Laura Rumilda Barrios Benítez, de 30 años, domiciliada en el barrio San Agustín de esta ciudad, quien fue aprehendida por agentes de la comisaría 1ª, alrededor de las 15:00 horas del martes último.

Los datos indican que el jueves de la semana pasada, estando totalmente borracha la desalmada mujer en un ataque de celos, remató por su hijo de apenas 10 meses, a quien tomó del cuello y trató de ahorcarlo y lo sacudió con todas sus fuerzas. El padre de la criatura intervino rápidamente y logró salvar a su pequeño.

El caso fue denunciado ante la Policía y el Ministerio Público, donde intervino la agente fiscal de la unidad especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, Vivian Coronel, quien de inmediato dispuso que el menor sea inspeccionado por el médico forense de turno del Ministerio Público, quien constató que el niño tenía marcas en el cuello y en la cadera, secuelas de la violencia con que actuó la mujer.

INTENTO DE HOMICIDIO

La fiscal del caso dijo a La Clave que, tras escuchar los relatos del padre y ver el resultado de la inspección del niño, decidió imputar a la mujer por homicidio doloso en grado de tentativa, y solicitó al juzgado penal de garantías la prisión preventiva de la misma. La criatura quedó bajo los cuidados del papá.

#LACLAVE