PRESIDENTE FRANCO. Un malviviente especializado en el hurto de motocicletas fue capturado por agentes policiales luego de una intensa persecución. Durante la redada el ladrón de motos trató de esconderse en una vivienda ajena. Había una orden de captura contra el mismo, quien está sindicado como autor de al menos dos hechos que quedaron registrados por cámaras vigilancia. El procedimiento que resultó en su aprehensión se realizó el domingo a las 23:45h en el barrio San Antonio.

La Comisaría 6ta informó sobre la detención de Diego Armando Sanabria Ávalos (25), vecino del citado barrio, sobre quien pesaba una orden de captura por hurto agravado que fue dictado el 16 de octubre pasado por la fiscal Zunilda Ocampos. Según los intervinientes, durante una patrulla rutinaria visualizaron a Sanabria sentado en una vereda y al acercarse el mismo empezó a correr para escapar.

Durante la persecución Sanabria ingresó al patio de una vivienda ajena para intentar esconderse y lo rodearon, logrando aprehenderlo luego de un forcejeo. La orden de detención que pesaba sobre el mismo era con relación al hurto de una motocicleta el pasado 16 de octubre, en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. En la ocasión fue captado por cámaras de seguridad cuando cometía el ilícito con un cómplice, quien sería Alex Osmar Cabral González (23).

A principios de septiembre Sanabria también fue reconocido por otro hurto de motocicleta que ocurrió en el barrio Pablo Rojas de CDE, frente a un local de pinturas. Según fuentes policiales, se presume que Sanabria y su cómplice llevaban las motos hurtadas a Foz de Iguazú, Brasil para venderlas en el mercado negro. En las redes sociales muchas personas también lo sindicaron como autor de otros hechos delictivos.

#LAJORNADA