Recuperados del covid pueden salvar hasta 3 vidas donando el plasma

Una luz de esperanza se dio este jueves en el Pabellón Integrado del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, cuando una mujer de 56 años abandonaba el hospital tras 21 días de internación y cuatro días de tratamiento con el plasma.

Varios son los pacientes internados que también iniciaron el tratamiento con el plasma donado por pacientes recuperados y que muestran una notable mejoría de sus cuadros clínicos.

La Dra. Magdalena Insfrán, de la Casa del Donante ubicada en el Área 1, explicó a nuestro medio que hasta tres pacientes pueden recibir la trasfusión del plasma donado por una persona. “Imagínate, a tres personas vas a ayudar. Estamos muy felices con esto. Es realmente un milagro que la gente se comprometa”, dijo.

Hasta el momento ya son casi una decena de personas quienes ya realizaron sus donaciones y son más de 40 los agendados para los próximos 15 días.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Los requisitos para ser donantes del plasma es estar dentro de los 14 a 30 días de haber recibido el alta médica, tener entre 18 y 65 años de edad y, en caso de las mujeres, no haberse embarazado.

En Ciudad del Este pueden acercarse a la Casa del Donante ubicada en el área 1, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, o comunicarse al (0986) 513-320.