PRINCIPAL ACUSADO ES UN DOCENTE DE HERNANDARIAS

Un psicólogo que es funcionario de la Consejería de la Niñez y Adolescencia (CODENI) de la municipalidad de Hernandarias, aparece como testigo de un docente denunciado por abuso sexual en una institución educativa de la referida comunidad. La aberrante participación del profesional, que debería velar por la integridad física y psicológica de los niños, permite la defensa al principal acusado. Se trata del licenciado Julio Molinas, quien presta servicios hace varios años en la comuna hernandariense.

El mismo fue presentado como testigo principal por el imputado por abuso sexual profesor D. D., acusado por una niña que hoy tiene 14 años por haber abusado de la misma desde los 10 hasta los 12 años, incluyendo acceso carnal.

La abogada de la familia de la víctima, Sonia Viera, lamentó la situación indicando que “lastimosamente el caso tuvo muchas irregularidades. Imagínense que el depravado tuvo un sobreseimiento provisional por la inacción de la fiscalía de Hernandarias, a cargo de la fiscal Natalia Montanía”, denunció.

Posteriormente, tras varias recusaciones y solicitudes, el caso finalmente pasó a cargo de la fiscal de Ciudad del Este, Carolina Rosa Gadea, mientras se espera la decisión del juzgado sobre la elevación a juicio oral y público.

CONCEJALES ENCUBRIDORES

Una de las tías de la niña víctima apuntó directamente a dos concejales municipales de la ciudad de encubrir al supuesto violador. Uno de ellos, Hugo Duarte, estuvo en el periodo pasado como concejal por el partido Colorado.

“También el concejal Alberto Báez (PLRA), salió a favor de este depravado, pensar que al principio nos llamaba para interiorizarse de la situación, realmente lamentable cómo se manipula la justicia para que las personas más vulnerables que son los niños, vivan este calvario”, señaló la misma en entrevista con Radio Transcontinental.

INTENDENTE PROMETIÓ

INTERIORIZARSE

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, prometió interiorizarse de la situación del funcionario de CODENI acusado de esta situación, indicando que el mismo está hace tiempo y que no estaba enterado de lo sucedido. “He pedido todos los informes al director de recursos humanos, si es como se presenta claro que tomaremos medidas”, señaló.

LA JORNADA