Un interno de la cárcel de CDE se fugo. Lo hizo por el predio de la dirección de la Policía Nacional. Fue a esconderse en el predio de la Gobernación donde fue detenido y llevado nuevamente a la penitenciaria. Duro poco la “libertad” del hombre condenado a 18 años de encierro por abuso sexual en niño. Hay que ver que dicen los encargados de la casa de detención sobre lo ocurrido.

El reporte policial indica la detención de interno fugado de la penitenciaria regional de Ciudad del Este.  Se trata de RICHARD JAVIER GONZÁLEZ RAMIREZ, paraguayo, 28 años de edad, quien se encuentra cumpliendo condena de 18 años por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y hurto agravado

Uniformados del Departamento de Seguridad de Tránsito fueron alertados a través de la Frecuencia Radial de la Policía Nacional por el Sistema de Emergencias 911 referente a fuga de interno de la Penitenciaria Regional, por lo que acudieron hasta la parte trasera de la sede de la mencionada Penitenciaria.

Momento en que divisaron a una persona del sexo masculino de constitución física delgada, estatura mediana, cutis moreno, que se encontraba corriendo hacia la obra en construcción de la futura sede del Anfiteatro ubicado en la parte trasera del predio de la Gobernación, donde fue alcanzado, neutralizado y recapturado.

Fue trasladado hasta la sede del Departamento de Seguridad de Tránsito donde se constató que se trata de RICHARD GONZÁLEZ. Por instrucción del Ministerio Publico se hizo entrega del detenido al Personal Penitenciario.