Desde hace algunos días, los propios liberales dieron a conocer una información que se maneja a nivel dirigencial, donde estarían analizando la declinación de la candidatura a la gobernación de Oscar González Drakeford. En las redes sociales se desató un amplio debate sobre lo publicado por este diario. Uno de los participantes fue el propio intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, actual jefe de campaña de Dani Mujica, candidato a gobernador de Yo Creo. “Oscar tiene que descabalgar. No le necesitamos para ganar a Landy, pero es para que no pase una vergüenza muy grande”, posteó el intendente esteño.

Esta publicación del intendente de Ciudad del Este, lógicamente encendió la ira de los liberales que están trabajando por la candidatura del exdiputado Oscar González Drakeford. De hecho, existe un sector que está acompañando el trabajo político de Dani Mujica, incluso algunos de ellos (liberales), son candidatos.

Dentro del propio equipo liberal algunos sostienen que la intención de Drakeford no va a prosperar, mencionando que su victoria en la última interna simplemente fue porque no existía un candidato válido, pues el único liberal que participó fue Iván Airaldi, pero el mismo se postuló por el Partido Tejokoja.

Dentro de la carpa azul, existe también un fuerte rechazo a la candidatura de Drakeford, pero aseguran que sí acompañarán a Efraín Alegre para las presidenciales, igualmente existe un grupo que no quiere saber nada del efrainismo, pero ya está trabajando por la candidatura de Mujica. Esa es la realidad actual de los azules, incluso entre los movimientos internos, actualmente representados por Roya Torres, Carlos Portillo y Manuel Trinidad, existen enfrentamientos, independiente a las graves acusaciones que se tiran unos a otros.

La publicación hecha en redes sociales, por Miguel Prieto cayó como un balde de agua fría dentro de los azules, donde algunos no disimulan en absoluto que Drakeford debe de declinar su candidatura. Algunos “dirigentes” pero que siempre fueron candidatos pero que no tienen votos, como el caso de Carlos Barrientos son los que sostienen que Drakeford será el próximo gobernador del Alto Paraná e incluso buscan desacreditar lo publicado por el Diario La Jornada.