Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, sostuvo que «hay avances muy importantes» en la investigación e identificación de los sicarios que atacaron al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló a radio Monumental 1080 AM que “hay avances muy importantes” de los investigadores sobre el ataque de sicarios contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Hay avances demasiado importantes y más aún porque hay una evidencia técnica que va conduciendo el hilo de la investigación”, sostuvo al tiempo de indicar que también están avanzando en la identificación de los atacantes del jefe comunal.

Los investigadores siguen la ruta del arma que se habría utilizado para atentar contra el jefe comunal. La pistola pertenecía a un hombre que fue asesinado en el año 2017.

En el poder del fallecido en ese entonces se encontró la pistola y, como contaba con todos los documentos, fue entregada posteriormente a su esposa. La mujer quedó detenida, declaró ante las autoridades y brindó información muy importante de dónde podría estar el arma, explicó Fleitas.

Al respecto, el jefe policial insistió en que «están bien en la investigación», pero por prudencia mantiene algunas informaciones en reserva.

«La señora hizo oficial su declaración y eso nos ayudará a contar con más elementos para esclarecer el caso», acotó.

Detalles sobre atentado contra intendente

El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado. El ataque se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Durante la tarde del jueves, el intendente presentó una leve mejoría y fue sometido a una cirugía para «desinflamar el cerebro».

Según el último informe médico, la vida de José Carlos Acevedo sigue en riesgo y tendrá que ser sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra el cerebro.

ULTIMAHORA