Olimpia y Cerro llegan a una nueva edición del superclásico y sin importar cómo un chute entre ambos tiene siempre un condimento especial.

No hay nada como el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. El Franjeado llega bastante golpeado de su partido copero ante el Fluminense y el Ciclón, tras su eliminación de la Libertadores, logró levantar cabeza ante Guaireña; no obstante, no hay números ni estadísticas ante un duelo de esta naturaleza. El clásico entre los dos más grandes de nuestro fútbol es un partido aparte.

Para Sergio Orteman, DT franjeado, el equipo está jugando bien, aunque reconoció que “tenemos que levantar algunos rendimientos individuales; ser más inteligentes a la hora de leer las situaciones, cuándo salir, achicar o defender, ahí estamos fallando”.

De hecho, el adiestrador tiene clara la película en cuanto a sus defectos o “errores puntuales”, así como él mismo lo dijo y de seguro trabajó en ello, de modo a no repetir esas falencias, y en especial, para este chute. Francisco Arce, por su parte, más allá de contar con bajas importantes, a raíz de algunas transferencias y/o lesionados, dijo que “necesitamos puntuar de a tres para que el puntero no se escape con tanta diferencia”. La victoria pasada contra Guaireña “era el partido a ganar” para “Chiqui”, ya que según afirmó: “Nos deja con más fuerza como para ir buscando la primera ubicación del torneo”.

Giancarlo Juliadoza, réfere.

“Quiero pasar desapercibido”

Giancarlo Juliadoza pitará hoy por primera vez en su carrera arbitral un superclásico entre Olimpia y Cerro.

“Estoy motivado para este juego, voy a ingresar para hacer el mejor partido y pasar desapercibido”, dijo ayer el réfere de 38 años a la 1080. ¡Que así sea!

Se viene un superclásico bien purete y con muchos cambios

Si bien los puntos en juego son vitales para ambos equipos, ni Olimpia, ni Cerro pondrán todo su potencial en este juego. Para Orteman, Luis Cáceres e Isidro Pitta están a la expectativa, aunque parece que al final serán confirmados. Otálvaro sí reemplazará al lesionado Víctor Salazar.

El “Chiqui” tendrá cambios obligados, y en ese sentido surgen como candidatos Pablo Adorno y Rodrigo Delvalle para suplir al expulsado Juan Patiño. Alan Rodríguez ocupará el lugar que dejó Mathías Villasanti.