Así como otros países de la región, el nuestro presenta constante disminución de los casos relacionados a la pandemia.

En la región europea, se inició una ola que finalmente decayó, por lo que poco probable que llegue a Sudamérica, al menos hasta finales del 2022.

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, manifestó que Paraguay y otros países de la región, a excepción de Chile, que tiene un leve incremento de casos, llevan más de 100 días con un descenso considerable de casos de la enfermedad.

Hace unas semanas, en Europa se dio nuevamente un incremento de casos, y habían indicado que, con mucha probabilidad, esa ola llegaría a América del Sur en unos meses.

“Ahora observamos que ese ascenso que tuvieron volvió a decaer considerablemente, especialmente en países como Alemania, Francia, Italia, entre otros. Estamos viendo que esta ola no está siendo muy importante en Europa, lo que nos da una expectativa de lo que podría llegar a ser a nivel regional, donde Chile es el único que tiene un leve incremento de casos, el resto está aplanado, hay casos, pero muy pocos superando los 100 días de un descenso considerable. Tampoco hay una variante que pueda preocupar”, sostuvo.

El Dr. Sequera detalló que, en la semana epidemiológica 43 (23/10 al 29/10) se ha registrado un fallecido relacionado al Covid-19. Indicó que se detectaron 18 nuevos casos positivos, entre los cuales se encuentran una embarazada y un personal de salud.

Además, hay seis personas hospitalizadas, dos en UCI y cuatro en sala, “Los registros de la semana pasada son bajísimos, apenas 18 casos, puede que haya más casos, pero son muy pocos. El descenso y la estabilidad se mantienen con números bajos. En líneas generales, todos los distritos del país se encuentran en nivel 1. Repetimos que es un buen momento para dejar de usar el tapaboca”, reiteró.