El hospital de la Fundación Tesãi sigue cumpliendo el rol de “agencia de empleos” del oficialismo colorado, según denunciaron los propios sindicalistas del centro asistencial, dependiente de la Itaipú Binacional. El hecho quedó una vez más al desnudo al conocerse que la esposa del concejal municipal de CDE, Richard Alfonso, jefe de campaña de Fuerza Republicana en el Alto Paraná, recibió recientemente un jugoso aumento salarial, a petición del gerente ejecutivo, el polémico y cuestionado Dr. Fernando Bittinger. Otros familiares del edil también perciben sueldos en el hospital.

Es vox populi que el hospital de la Fundación Tesãi, al igual que otras instituciones como la propia Itaipú, es considerada “botín de guerra” de los gobernantes de turno. Un nuevo caso de padrinazgo político dentro de la institución quedó al desnudo y salpica a la abogada María Victoria Romero, esposa del concejal municipal de Ciudad del Este, Richard Alfonso, quien “casualmente” es jefe de campaña del movimiento Fuerza Republicana en el Alto Paraná.

La mujer se desempeña en la asesoría jurídica de la fundación, en donde no ejerce ninguna función específica. Pese a ello,  el propio gerente ejecutivo, Dr. Fernando Bittinger, solicitó -nota mediante- un “reajuste salarial” para la misma, quien de 6 millones de guaraníes mensuales ahora pasara a percibir más de 8 millones en concepto de sueldo.

Alfonso igualmente tiene a otros parientes “trabajando” dentro de la fundación, como el caso de su hermana María Marcelina Alfonso Aguirre y su cuñada Jessica Patricia Alvarenga de Alfonso, quien es esposa de Marcos Alfonso Aguirre, hermano del concejal.

El memo mediante el cual Bittinger solicita el aumento del salario para María Victoria Romero, esposa del concejal de Ciudad del Este, el colorado Richard Alfonzo.

Evidentemente la familia Alfonso goza de privilegios en Tesãi, gracias a sus buenas conexiones con el oficialismo colorado. En contrapartida,  como una señal de protesta, dirigentes de cuatro sindicatos de la fundación expresaron públicamente su apoyo al precandidato a gobernador César “Landy” Torres y al movimiento Honor Colorado, disconformes con las presiones y amenazas provenientes desde “Fuerza Republicana”, cuyos máximos referentes locales buscan coaccionar a los funcionarios para apoyar a los candidatos locales y nacionales del movimiento oficialista.

El máximo responsable de esta situación es el cuestionado Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la fundación, quien ya fuera denunciado en múltiples oportunidades por su prepotencia y a la vez por cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, recibe el férreo respaldo desde la Itaipú y del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siendo considerado un “intocable”, de acuerdo a los datos proporcionados por referentes del propio movimiento Fuerza Republicana.

#LACLAVE