No cesan las denuncias de inconvenientes en la nueva construcción del Palacio de Justicia ubicado en el km 8 Monday de Ciudad del Este. Ahora los lectores hicieron llegar fotografías y las quejas correspondientes porque el baño del complejo edilicio no tiene agua y con un pedazo de papel improvisaron un aviso para no utilizar el sanitario.

De acuerdo con los propios funcionarios del Poder Judicial, es la cuarta vez en el año que quedan sin el abastecimiento del vital líquido y suele darse por tres o más días. En esta ocasión, justificaron que el reservorio de agua no estaba disponible e inclusive intentaron traerla de la parte baja donde está la plaza, pero sin éxito.

Finalmente, siempre de acuerdo a los funcionarios, el servicio de agua fue normalizado el viernes a última hora, pero es algo que se repite con frecuencia, mientras que el sistema de cañerías suele tener filtraciones y hace que se inunden oficinas, como ya denunciaron en más de una ocasión.

Las falencias en la nueva construcción son varias y hasta el momento las autoridades de la Sexta Circunscripción Judicial no dieron explicaciones claras sobre ello, cuando que la obra fue inaugurada en octubre del 2020 y costó unos USD 35 millones.