Con movilización en las diferentes localidades del departamento y en la capital, organizaciones pro-vida, familias, padres e integrantes de comunidades educativas expresaron ayer un “no” rotundo a la implementación del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) que deseaba implementar el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Alegan que el mismo desea introducir la ideología de género en la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas. A su vez, la cartera educativa aseguró que el plan no contiene la ideología mencionada en ningún material e informó que puso a disposición de la ciudadanía el PNTE 2040 para su revisión y que está abierto a recibir propuestas de parte de todos los sectores.

Ayer, se realizó en Ciudad del Este una concentración de ciudadanos que se oponen a la implementación del PNTE por el MEC en las escuelas. Inicialmente, estuvieron apostados frente a la Gobernación y posteriormente, marcharon desde la sede departamental, por la Avenida Bernardino Caballero, hasta la sede de la Municipalidad. A raíz de la copiosa lluvia, se trasladaron hasta el Polideportivo Municipal “Carlos Barreto Sarubbi”, donde se observaron banderas, carteles y pasacalles, con las inscripciones, “Con los niños no”, “con nuestros hijos y familias, no se metan”, y “no queremos que perviertan a nuestros hijos con su ideología de género “, entre otros.

Igualmente, grupos pro-vida, pro-familia e integrantes de comunidades educativas de las localidades de Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita, Juan León Mallorquín, San Alberto, se concentraron en distintos puntos estratégicos de dichas ciudades, para repudiar el intento de aplicación del referido plan, en las escuelas y colegios del departamento.

También, una masiva cantidad de manifestantes hizo la protesta en la capital del país, dónde exigieron que se frene la aplicación del plan nacional de educación.

Los manifestantes insistieron que el plan tiene materiales referentes a la ideología de género, con los cuales se intenta enseñar contenido sexual a los niños en las instituciones educativas.

Los padres de familia consideran que el plan del MEC es aberrante, y atenta contra los principios y derechos de los niños y niñas, su inocencia. Así también, que desea quitar la patria potestad de los padres, y la responsabilidad de criar y educar, cómo primera institución, a los hijos, en su hogar.

El pedido general es que el plan no sea implementado, exigen que sea debatido, difundido abiertamente y estudiado suficientemente, y que para ello se incluya a todos los sectores, incluso a los representantes de las familias.