A escasos meses para la conclusión del Puente de la Integración entre Foz de Yguazú, y Presidente Franco, los moradores de esta última ciudad siguen exigiendo la inclusión de más obras complementarias que sirvan de conexión con la estructura. Los trabajos complementarios en nuestro país están muy atrasados y varias rutas que ya fueron “mejoradas” por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no cumplen con las recomendaciones técnicas para que los camiones pesados puedan circular . En la fecha se reunirán con autoridades y representantes de la cartera de obras para volver a expresar sus inquietudes.

PRESIDENTE FRANCO. Ciudadanos que integran el Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), y autoridades locales mantendrán en la fecha una nueva reunión con representantes del MOPC. En el encuentro, que se realizará en la Junta Municipal, volverán a exigir respuestas a la cartera de obras sobre las recomendaciones técnicas para las vías complementarias al Puente de la Integración. Según dieron a conocer los franqueños, enviaron una nota al MOPC para solicitar los avances de proyectos relacionados a las duplicaciones de la avenida Monday, situada en Presidente Franco; y la avenida Bernardino Caballero que se encuentra entre Ciudad del Este y la localidad franqueña. Según precisaron, consideran que la duplicación es la única manera que ambas vías soporten los pesos de los camiones de gran porte cargados. En el escrito, indican que, las dos avenidas se encuentran sobrepasadas en su capacidad de tránsito y no están en condiciones de soportar el aumento de tráfico.

Otro pedido relacionado a la avenida Bernardino Caballero, es que sea construido en ella un paso a desnivel exclusivo para camiones pesados, que conduzca a la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En mayo pasado, los franqueños ya se habían movilizado para exigir el inicio más rápido de las obras complementarias, que continúan muy atrasadas en la zona. Ahora los lugareños amenazan con nuevas medidas, en caso de que el MOPC no brinde respuestas relacionadas a los trabajos que aún deben realizarse. En el mismo escrito, incluso indicaron que, no permitirán que ningún camión de cargas circule por la ciudad si no se confirma la inclusión de las obras que solicitan.

Al respecto, el intendente Roque Godoy (PLRA), señaló que la no realización de las obras solicitadas, derivará en muchísimos problemas para Presidente Franco, “Una vez que se habilite el puente, diariamente, unos 2000 camiones tendrán que llegarse al municipio franqueño para cruzar hacia el lado brasileño, pero las calles de la ciudad no están preparadas para soportar el tráfico pesado, y ocasionará un caos enorme y destruirá las calles”, explicó.

Exigen que el Gobierno invierta en obras que son imprescindibles para que el pueblo franqueño pueda hacer frente al tránsito de miles de vehículos que ingresarán a su territorio.