La expo feria de empleo convocó a unos 3.000 interesados que pelean por ocupar 600 puestos laborales. El evento fue organizado por la Municipalidad de Ciudad del Este y el sector privado. Los datos confirman que existe un gran porcentaje de gente desempleada en la región. Fueron dos días de expo, actividad que se desarrolló en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas. En simultáneo se realizó la exposición de maquinarias que serán montadas en la planta asfáltica de la comuna, que está en plena construcción.

Los datos oficiales indican que la comuna esteña tiene disponible 48 lugares para la nueva planta asfáltica, que empezará a operar desde mediado de diciembre de este año; mientras que el sector privado, conformado por 20 empresas, puso a disposición los puestos restantes.

Con mucha expectativa y entusiasmo llegaron los interesados, en busca de un puesto de trabajo. La concurrencia fue masiva. Sonia Barrios, en representación de la Comuna, explicó que, en el primer día, más de 2.000 personas se presentaron en busca de un trabajo formal. En tanto, al día siguiente, la expo convocó a unos 1.000 ciudadanos. “Superó nuestras expectativas, recibimos a personas de todas las edades”, indicó la funcionaria municipal.

A vez, Lorena Corvalán, coordinadora del sector privado, manifestó que la mayoría de las compañías adheridas operan en el centro esteño. “La feria tuvo un alcance muy grande, vinieron personas de Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Ciudad del Este. A partir de esta semana, las firmas van a estar llamando a los que ya fueron seleccionados para que puedan insertarse laboralmente lo antes posible, considerando la llegada de la temporada alta en el microcentro”, puntualizó.

EXPO PLANTA

ASFÁLTICA MUNICIPAL

En simultáneo, también se llevó a cabo la exposición de maquinarias a usarse en la planta asfáltica municipal, que se construye en el km 12 de Ciudad del Este. En ese contexto, el intendente Miguel Prieto recordó que existen calles en mal estado y las licitaciones son lentas, por lo que llegar a este punto implicó una presión ante el desafío de “gobernar y hacer bien las cosas y rápido”.

Destacó que se trata de una inversión de G. 41.000 millones, equivalente al presupuesto anual de tres municipios vecinos. “Solamente Ciudad del Este es capaz de hacer algo tan grande, con todo el respeto a las ciudades vecinas y hermanas a las que vamos a estar apoyando”, apuntó el jefe comunal.

#LAJORNADA