La localidad brasilera de Foz de Yguazú es la puerta de entrega de diferentes tipos de productos. En los últimos tiempos se destaca el rubro de agroquímicos que van desde Paraguay al Brasil de manera clandestina.

Según los registros de la Receita Federal (Aduana) de Foz y zona de influencia concentra más del 80% del volumen de agroquímicos en el Estado de Paraná. Solamente este año, las fuerzas de seguridad y control fiscal llevan requisadas 3,2 mil unidades de agroquímicos.

Del total, cerca de 2,3 mil unidades fueron incautadas en la zona de Foz de Yguazú. Las mayores aprehensiones se registran en los puertos clandestinos ubicados en las márgenes del lago Itaipu y el río Paraná.

La Receita Federal refiere que las organizaciones que antes se dedicaban al transporte de cigarrillos de fabricación paraguaya y drogas, ahora pasaron a operar en este nuevo “rubro” debido a que las ganancias son mayores. Ante esta situación, las fiscalizaciones se han intensificado, explicó Luis Eduardo Beiger da Luz, integrante del Batallón de Policía de Frontera (BPFron).