La primera Rueda de Negocios entre productores agropecuarios y supermercadistas reunió a unos 100 comités de proveedores de 25 distritos del país que lograron cerrar intenciones de comercialización por G. 1.180 millones. Este sistema busca fortalecer vínculos y transparentar la cadena de ventas.

Los productores llegaron hasta Asunción desde los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y del Chaco. En la mayoría de los casos costearon la totalidad de sus traslados, mientras que algunos recibieron apoyo logístico del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ente que organizó el encuentro junto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La actividad representa un impacto económico y social para Arturo Bogado, gerente de Desarrollo Rural de la institución estatal. “Estamos haciendo un enlace entre los supermercadistas y los productores de nuestras colonias. El objetivo es consolidar este vínculo comercial y de paso que crezcan ambos sectores, así como lograr la sostenibilidad de los agricultores”., expresó acerca de la Rueda de Negocios culminó con un volumen de más de G. 1.000 millones de compromisos de compra venta.

Nilda González, representante de Los Jardines, destacó la experiencia positiva del espacio. Se reunió con alrededor de 20 productores, entre los cuales varios mostraron su capacidad de provisión a través del uso de invernaderos.

De acuerdo a González, los insumos de mayor rotación son el tomate, papa, cebolla, banana y naranja, además de la sandía y melón, que están empezando a cosecharse.

#ULTIMAHORA